Bellatrix Black Lestrange (1951-1998), también conocida como Bella es uno de los personajes de Harry Potter creados por J.K. Rowling. Fue una de las pocas mujeres mortífagas, extremadamente devota a su maestro Lord Voldemort. Estuvo casada con Rodolphus Lestrange, también mortífago. Ambos fueron condenados a cadena perpetua en Azkaban por Bartemius Crouch.
En los libros es descrita como una mujer que en su pasado hizo gala de increíble belleza, hasta que fue confinada en Azkaban, la prisión mágica, donde perdió la mayor parte de ella. Tiene el pelo negro, grueso, espeso y brillante. Su mandíbula es cuadrada, y sus ojos, negros de pesados párpados. Es alta y delgada. Su voz es áspera, pero usa con regularidad un tono burlón e infantil, con el que se ríe de sus oponentes e infunde pánico a sus víctimas, que temen la seguridad que tiene en sí misma.
Está emparentada con otros mortífagos como Lucius Malfoy y Rabastan Lestrange (cuñados), y el hijo de Lucius Malfoy, Draco Malfoy(sobrino). Además tuvo familiares, a quienes asesinó, en la Orden del Fénix, Sirius Black su primo y su sobrina, Nymphadora Tonks.

No hay comentarios:
Publicar un comentario